CONCEPCION.- La madre de una adolescente violada denunció que sufre persecuciones y amenazas por parte del presunto abusador, quien le exigiría que levante la denuncia judicial en su contra. Mabel, que vive en esta ciudad, aseguró que la causa por el abuso no tuvo avances en la Justicia.

Hace dos años, la mujer denunció por abuso sexual al hombre para el que trabajaba su hija de 14 años, como niñera. Este caso desencadenó un escándalo en abril del 2012 cuando la Policía descubrió que la adolescente había sido víctima también de un aborto no consentido en una clínica privada de Monteros, adonde la había llevado el sospechoso. El lugar fue allanado por orden judicial y secuestraron diferentes elementos quirúrgicos. Esta causa, paralela a la del abuso, está a punto de ser elevada a juicio en el Centro Judicial Monteros.

“Un día mi hija me contó llorando que estaba embarazada de cuatro meses y que el padre del bebé era su patrón. Él se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos”, relató. Mabel igual hizo la denuncia en la Policía. El supuesto abusador buscó a la adolescente días después, con la excusa de que la llevaría a un médico para una ecografía. La menor terminó en la clínica clandestina de Monteros.

Mabel contó que a raíz de las amenazas y persecuciones, su hija se tuvo que ir a otra provincia. “Pido a los jueces que hagan algo y que me den la protección que necesito”, pidió la mujer llorando.